
Lo más simple que podemos hacer por la salud, el buen humor y la belleza es salir a caminar. Aunque no tengas el tiempo ni la oportunidad de caminar diez mil pasos todos los días, no te desanimes: en primer lugar, una caminata intensa de tres mil pasos traerá los mismos beneficios a la figura y la salud , y, en segundo lugar, incluso una caminata de quince minutos ya es positiva. afectará nuestra salud. Así que esto es lo que le pasa a nuestra salud después de tan solo 15 minutos de caminata.
Nos sentiremos más felices
Cuando salimos a caminar, literalmente nos alejamos del mal humor y la depresión. Según un estudio los pacientes deprimidos que caminaban al menos 15 minutos diarios terminaron obteniendo el mismo alivio de sus síntomas que los que tomaban medicamentos. Es más, el buen humor y la felicidad obtenidos al caminar terminaron durando más que la medicación.
Nos volvemos más creativos
¿Necesitas una idea nueva? ¡Salir a caminar! Un estudio publicado encontró que caminar mejora tanto el pensamiento convergente como el divergente, ambos tipos que están directamente relacionados con la creatividad.
Disminuye los síntomas de la alergia
Increíble, pero cierto: una carrera o caminata de quince minutos puede reducir los síntomas tradicionales de las alergias (estornudos, picazón, congestión nasal y secreción nasal) en un 70%. Esto fue establecido por investigadores de Tailandia.
El metabolismo se acelera
¿Quieres que tu metabolismo alcance su punto máximo? ¡Salir a caminar! ¿Quiere mejorar aún más el efecto? ¡Alterna correr y caminar! Según un estudio caminar y correr no solo estimulan nuestro metabolismo, sino que también ayudan a lidiar con el síndrome metabólico, una condición peligrosa caracterizada por niveles altos de colesterol, presión arterial y azúcar.
Obtenemos 7 años extra de vida
Aquellos que caminan mucho viven una vida larga: los estudios han demostrado que el ejercicio regular puede agregar siete años más a nuestras vidas, y no importa cuánto pesamos. Además, las personas que salen a pasear con regularidad acaban sintiéndose más felices y satisfechas con la vida y, al final, obtienen no solo una vida más larga, sino también una vida más larga y feliz. ¿No es eso con lo que todos soñamos?
Nos estamos volviendo más jóvenes
Las personas que caminan mucho no solo parecen más jóvenes que su edad: sus células también envejecen más lentamente que sus compañeros que descuidan caminar. Los autores del estudio, publicado argumentan que caminar regularmente ayuda a alargar los telómeros, partes de nuestro ADN que se acortan con la edad. Así que el rejuvenecimiento es fácil: basta con caminar.
Dormimos mejor
Un sueño adecuado que dure al menos ocho horas es literalmente vital para nosotros. Pero, ¿quién de nosotros puede jactarse de que duerme dulcemente toda la noche, como un bebé? Si no es uno de esos afortunados, intente caminar todos los días (sí, al menos 15 minutos al día): un metaanálisis de estudios sobre el sueño ha demostrado que quienes caminaban regularmente tenían el mejor descanso nocturno.
Menos estrés
El estrés crónico es otro peligro diario al que se enfrenta casi toda primera persona. Enfermedades cardíacas, trastornos del sistema endocrino, sobrepeso, insomnio, problemas de memoria y cognitivos: esta no es una lista completa de los problemas de salud que el estrés prolongado puede «organizar» para nosotros. Mientras tanto, la forma más eficaz y asequible de calmarse rápidamente, reducir los niveles de cortisol y aliviar el estrés es caminar.
Nos estamos volviendo más inteligentes
Otra propiedad útil de caminar: entrena no solo nuestro cuerpo, sino también nuestro cerebro. La memoria, la capacidad de analizar nueva información, la velocidad de aprendizaje e incluso el tamaño del cerebro están aumentando y mejorando. Además, caminar ralentiza la inflamación, lo que puede provocar una función cognitiva debilitada y una función cerebral deteriorada. Así que caminar también es una forma eficaz de prevenir la demencia relacionada con la edad.
El dolor cede
Si el dolor crónico es su caso, entonces caminar es probablemente lo último que quiera hacer. Aún así, vale la pena hacer un esfuerzo para salir: varios estudios han demostrado un vínculo directo entre la caminata regular y la reducción del dolor crónico, tanto a corto como a largo plazo.
Leave a Comment